Vicentico llega al Gran Arena Monticello

RSS
Facebook
Twitter

Con tres décadas de trayectoria, 12 discos con Los Fabulosos Cadillacs y 7 en solitario, Vicentico es un referente de la canción latinoamericana. Idolatrado en Chile, país que ha marcado su carrera, el cantante vuelve a nuestras tierras para presentarse en el Gran Arena Monticello con su abultado catálogo de éxitos.

La carrera de Vicentico, cuyo nombre real es Gabriel Julio Fernández Capello, comenzó con Los Fabulosos Cadillacs a principio de los años 80, llegando a su cúspide en 1993 con el disco Vasos Vacíos, con el que se consolidan en Latinoamérica, particularmente gracias al tema Matador, que recibió una alta rotación en MTV y numerosos galardones otorgados por el mismo canal, incluyendo Mejor Video Clip Latino del año 1994.

Luego de esta consagración siguen los éxitos con Rey Azúcar (1995), Los Fabulosos Calavera (1997) y La Marcha del Golazo Solitario (1999). Sin embargo, en 2002 la banda se disuelve y Vicentico toma el impulso para lanzar su carrera solista que parte viento en popa con su primer álbum, titulado simplemente Vicentico y del cual se extraen éxitos como Algo Contigo, Se Despierta La Ciudad, Culpable y Vamos.

Siguieron Los rayos (2004), Los pájaros (2006), Sólo un momento (2010) y Vicentico 5 (2012), ésta última placa, conteniendo ‘Creo que me Enamoré’, canción que ganó un Grammy Latino por Mejor canción de rock, hecho que se replicaría con ‘Esclavo de tu Amor’, del disco Último Acto del 2014.

Siempre versátil y honesto, Vicentico crea melodías con un sello personal inconfundible, usando elementos que van desde ritmos latinos hasta el romance y en esta oportunidad, llegará a tres ciudades Chile, presentando clásicos de su repertorio, con lo que se convierte en un imperdible de este año 2018.

COORDENADAS:

Vicentico en Gran Arena Monticello

Viernes 25 de mayo.

21.00 horas.

Entradas: Tickettek.cl