Vacaciones 2019: Seremi de Salud motiva la alimentación saludable

RSS
Facebook
Twitter

En el marco de la Campaña de Verano 2019 de la Seremi de Salud O´Higgins, la cual tiene por objetivo tener un verano más sano, funcionarios de la Autoridad Sanitaria, del Hospital de Pichilemu y del Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, realizaron diversos operativos para motivar la alimentación saludable.

En la oportunidad regalaron a las personas que acudían a tomarse el Test Rápido del VIH o a vacunarse contra el Sarampión,  helados caseros, los que fueron elaborados con fruta y productos que forman parte de los Programas Alimentarios, unos con frutilla y Bebida Láctea de “Años Dorados” y otros con plátano y “Purita Mamá”. También se les ofreció degustación de queque, siendo preparado con Cremas “Años Dorados”.

Sobre esta iniciativa, Carmen Díaz, Nutricionista de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “esta es una forma de realizar difusión de las bondades de estos dos productos, demostrando que es posible realizar preparaciones que son muy agradables al paladar. Además se demuestra que es factible elaborar en casa preparaciones que abaratan costo y son saludables”.  Además agregó que “es necesario incentivar preparaciones caseras y aumentar el consumo de Frutas y Verduras, sobre todo ahora que la Obesidad es un flagelo que ataca a toda la población”.

A su vez el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre ha tenido como preocupación la vida sana, tanto en el ámbito de la realización de actividad física como la alimentación sana, donde estos operativos de degustación nos permiten acercar las estrategias ministeriales nutricionales a las personas”.

Cabe mencionar que además en distintos puntos de la comuna de Pichilemu entregaron información para motivar el consumo de frutas, verduras, legumbres, agua, pescados, evitando los alimentos altos en: azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.