Seremi de Salud O´Higgins decomisa 50 kilos de carne previo a Fiestas Patrias

RSS
Facebook
Twitter

Cincuenta  kilos de carne decomisados y 13 sumarios sanitarios iniciados en un total de 174 inspecciones, fueron  los números de cinco días de fiscalizaciones que la Seremi de Salud realizó a diversos locales. Así lo dio a conocer el Seremi Dr. Rafel Borgoño tras una inspección realizada a un supermercado y una carnicería de San Fernando junto a un equipo de Acción Sanitaria.

Los establecimientos visitados fueron principalmente supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas, fábricas de cecinas, entre otras, con cerca de un 8% de incumplimientos a nivel regional, los que se basan en malas condiciones de almacenamiento como también en no respetar la cadena de frío.

En lo que respecta a la provincia de Colchagua, el Gobernador Yamil Ethit, quien estuvo con el equipo fiscalizador de la Autoridad Sanitaria, comentó que “el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que en Fiestas Patrias no tengamos que lamentar accidentes ni enfermedades, es por eso que estamos acompañando y apoyando estas temáticas preventivas”.

“Seguiremos desplegados en las 33 comunas de la región durante todo el fin de semana, con el objetivo de disminuir los riesgos sanitarios ante alguna intoxicación por alimentos, pero además queremos recomendar a las familias que tomen las precauciones al momento de cocinar, como el lavado de manos antes de manipular algún alimento, como también las tablas que utilizan por el tema de la contaminación cruzada, conservar las carnes en frío y no a temperatura ambiente, entre otras medidas básicas”, puntualizó el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño.