SERCOTEC abre fondos año 2019 con nueva y moderna forma de postulación

RSS
Facebook
Twitter

A partir de este mes, los postulantes se encontrarán con una web renovada y lo más importante con una Forma de Postular más fácil, accesible y rápida.

A la comuna de Santa Cruz se trasladó el Director regional de Sercotec, al encuentro de emprendedoras ganadoras del capital Semilla 2018, que además es un proyecto inclusivo donde participan bellas jóvenes en el servicio de “Banquetería y Coffe Break” de María Yolanda Palma.

Junto al Gobernador de la provincia de Colchagua YamilEthit Romero y el Alcalde de la comuna de Santa Cruz William Arévalo Cornejo, dieron el vamos al lanzamiento de los fondos concursables emprende 2019.

Nuestro Director hace mención a esta nueva forma de postular: “Es un cambio histórico, SERCOTEC se une a la gran meta del Gobierno del presidente Sebastián Piñera de modernizarse, estamos en la era digital y no nos podíamos restar, ya están abiertas las plataformas para que puedan postular a Capital Abeja y Semilla”.

El Edil de la comuna indicó que “Es un orgullo para la comuna haber tomado como referente a una emprendedora local, además de ser un emprendimiento de innovación y de inserción, en donde el gobierno del presidente Sebastián Piñera a puesto incapié en reconocer a este grupo de personas”

La máxima autoridad de la provincia de Colchagua YemilEthit nos dijo, “Es una jornada donde se conjugan muchos objetivos, tengo la tarea como representante del gobierno apoyar este tipo de emprendimientos y apoyar especialmente la inclusión, las pymes son el motor de la economía en el país y estamos muy preocupados y a disposición para seguir trabajando junto a ellos”

Parte importante será la Capacitación gratuita, para que el postulante tenga reales oportunidades de éxito. (Diseño de Modelo de Negocios). Este curso es online y tiene carácter obligatorio.

Se redujeron la cantidad de pasos para postular a un fondo SERCOTEC. Si antes respondía casi 140 preguntas, ahora responde sólo 11. Uno de nuestros casos se refiere a esto “me costaba comprender algunas preguntas, varias veces apagué el computador para continuar al día siguientes, eran muchas”.

En línea con las reformas de este gobierno. Ahora los trámites que se solicitan, será más simple, se eliminó el papel, porque las instituciones públicas están conectadas en línea. El Estado no le pedirá ningún papel que ya esté en las manos del Estado”.

El foco ahora es la idea de negocio del emprendedor, cuando tenga la idea clara, se capacita, llena el formulario y luego deberá grabar un video de máximo 90 segundos, un PITCH. Este video no tiene ni un requerimiento técnico, incluso lo pueden grabar desde el celular.