Salud Machalí: realizan charla sobre educación sexual a alumnos del Colegio San Francisco

RSS
Facebook
Twitter

Adolescencia, métodos anticonceptivos y prevención del embarazo, fueron algunos de los tópicos presentados en la charla de Educación Sexual Responsable realizada por la interna de medicina de la Universidad Diego Portales, Lillian Lazo. Cabe mencionar que el evento fue supervisado por la matrona Violeta Ibáñez, encargada del Programa VIH/ITS de Salud Machalí.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, destacó que lo “lo más significativo de este tipo de intervenciones, es educar y generar conciencia en escolares. Además destacar que es primera vez que se realiza una actividad en conjunto con la institución anteriormente mencionada, en este tipo de tópico, por lo cual, agradecemos a su orientadora Soledad Parra, por la gestión, coordinación e interés del Colegio San Francisco con el equipo de Salud Machalí”.

Elizabeth Zúñiga, Agente Comunitario del CECOSF Santa Teresa, asistente al evento preventivo, manifestó que “como equipo de profesionales de Salud Machalí, consideramos muy trascendente realizar este tipo actividades preventivas con el intersector, especialmente cuando es la institución educacional la que se acerca a nuestro CECOSF a solicitar apoyo. Estas instancias permiten crear o reforzar las redes, de la comunidad con su centro de salud. Esperemos desarrollar en el futuro más iniciativas en conjunto.”