Rueda de negocios convocó a compradores y proveedores de turismo y servicios locales

RSS
Facebook
Twitter

Iniciativa impulsada por el Centro de Negocios Sercotec de Rancagua permitió reunir a pequeños empresarios con potenciales clientes, generando redes y abriendo nuevos canales de venta.

Más de 30 pequeñas empresas, clientes del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, participaron recientemente del Encuentro “Generación de redes comerciales para nuevos negocios en turismo y servicios que se realizó en dependencias del centro de eventos Rutas de los Soles en la comuna de Malloa.

La jornada posibilitó el encuentro entre proveedores y compradores de negocios vinculados al turismo, permitiendo a estos dar a conocer las bondades y características de sus productos y servicios y con ello estimular primeros acuerdos. De esta manera se presentaron productos como vinos, gin, artesanías, telares, miel, verduras orgánicas, helicicultura, en tanto que en la línea de servicios participaron deportes extremos, agencias de turismo, tours operadores, turismo rural y terapias alternativas.

Con la finalidad de generar una presentación adecuada, responder a las consultas y permitir obtener la mayor información de potenciales proveedores, éstos rotaron en las mesas de presentación para sostener micro reuniones con las y los empresarios, teniendo de esta manera una primera apreciación de sus negocios, capacidades de producción, atención y calidades.

“Fue una muy útil y necesaria jornada para nosotros como pequeños empresarios, pues nos sentamos en una misma mesa con potenciales compradores, y sin duda tuvimos pocos minutos para presentarnos y nuestro pitch debió ser preciso y atractivo para abrir el interés de los compradores y poder continuar conversando con ellos y llegar a posibles acuerdos. Sin duda muy agradecida del Centro de Negocios Sercotec Rancagua que siempre nos abre estos espacios de redes de apoyo y canales de venta que concretamente nos permiten crecer”, señaló Mónica Rodríguez Fica empresaria de Pichidegua y fundadora de la Casa de la Miel.

Por su parte el director regional de SERCOTEC O’Higgins, Sebastián Osorio Munizaga destacó la participación y resultados de la jornada puntualizando que “el Gobierno del Presidente Piñera nos ha pedido puntualmente producir impacto económico en los emprendimientos, y a través de esta iniciativa, esta rueda de negocios,  nuestros empresarios vinculados al Centro de Negocios Sercotec de Rancagua han podido exponer sus productos,  difundir los diferentes servicios que ellos puedan entregar, con estos proveedores locales que pudieron escuchar, compartir y retroalimentar esta información para que nuestros clientes obviamente puedan acceder a nuevos canales de comercialización. Muy contento – continuó-  a través del mandato de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer buscar que los emprendimientos tengan mayor acceso a los mercados y a través de esta iniciativa hemos podido producir impacto económico y han podido mostrar sus productos, acceder a nuevos clientes y nuevas ventas. ”

El director del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Francisco Vargas Rodríguez, recalcó a su vez que “nos sentimos como equipo muy feliz del resultado de la jornada, pues se reflejó el compromiso de las empresarias y empresarios con el trabajo, las asesorías y las asistencias técnicas que realizamos, generando fuertes lazos de cooperación y colaboración tendientes a promover el desarrollo comercial y competitivo de nuestros clientes.”