Requinoa: padre e hijo son detenidos por tráfico de drogas

RSS
Facebook
Twitter

Detectives de Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rengo, incautaron cannabis procesada, clorhidrato de cocaína y 800 mil pesos en dinero en efectivo.

El hecho se registró en el sector El Abra de la comuna de Requínoa, donde detectives tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, la cual se originó gracias al programa “Denuncia Seguro” que daba cuenta que en ese sector, estaban comercializando drogas.

Por lo anterior, los investigadores policiales del equipo MT-0 de la BICRIM Rengo, efectuaron durante dos meses, una serie de diligencias que permitieron establecer la veracidad de la denuncia, donde un padre junto a su hijo, estarían comercializando drogas en pequeñas cantidades en el sector denunciado.

El fiscal del caso, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo la respectiva orden de entrada y registro a dos domicilios, lugar donde incautaron 141.2 gramos cannabis, 15.2 gramos clorhidrato cocaína, una planta de cannabis de aproximadamente 1.80 cm, la suma de 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto de la comercialización de drogas y elementos para su dosificación. Fueron detenidos un hombre de 54 años junto a su hijo de 20 años, por infracción a la ley de drogas.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que ambos detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.