Reiteran llamado a postular a Subsidio Sectores Medios del Minvu

RSS
Facebook
Twitter

Una invitación a postular al Subsidio para Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó el Seremi de la cartera, Francisco Ravanal. Las postulaciones están abiertas desde el 9 de abril y cientos de personas ya han acudido a las dependencias de Serviu O’Higgins a realizar el trámite.

La máxima autoridad del Minvu en la región, invitó a las familias a acceder a este beneficio estatal, e insistió que “el mandato que nos hizo el Presidente Sebastián Piñera es apoyar el esfuerzo de las familias, aquellas familias que buscan obtener una vivienda propia. Por lo mismo, nuestros funcionarios están capacitados para resolver todas las dudas y ayudarlos en sus postulaciones. El sistema ha funcionado y eso nos deja muy tranquilos”.

Agregó que “cabe destacar que este beneficio está pensado para esas familias que fueron postergadas por mucho tiempo, ya que son familias que tienen capacidad de ahorro o pueden complementar el valor con un crédito en la banca”.
El subsidio destinado a familias de clase media más conocido como DS1 permite financiar parcialmente una vivienda de un costo que varía entre los 26 y 59 millones de pesos. Para postular a este beneficio, es requisito excluyente tener una libreta de ahorro para la vivienda de al menos un año de antigüedad al 29 de marzo de 2018, en la que debe estar registrado un depósito mínimo de entre 808 mil y 2 millones 157 mil pesos a esa fecha. Los montos de ahorro dependerán del valor de la vivienda a la que se desea acceder.

Las personas que obtengan el subsidio y tengan un crédito hipotecario menor a 1200 UF tendrán automáticamente un descuento de entre un 10 y un 20% en su dividendo si es que se mantienen al día en el pago. Asimismo, este beneficio cuenta con un seguro de cesantía que cubre 6 meses.
Las reservas de hora para postulación se pueden realizar en el sitio web www.minvu.cl, en el teléfono Minvu Aló (600 901 11 11, desde celulares 02 901 11 11) o acudiendo personalmente a las oficinas de Serviu en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.