Rancagua: Médicos de Atención Primaria se capacitan en temáticas de COMPIN

RSS
Facebook
Twitter

En la Sede del Colegio Médico de Rancagua, más de 30 médicos de Atención Primaria que trabajan en los Centros de Salud Familiar de Rancaguaparticiparon en Taller de Actualización de temas relacionados con los campos de acción de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Los focos de la capacitación se centraron en la Ley 20.585, que tiene relación con las medidas de control, fiscalización y sanciones, ante conductas fraudulentas, ilegales o abusivas en la emisión y evaluación de las Licencias Médicas, resolviendo dudas la Presidenta de COMPIN, Anita Poblete y la Jefa (s) de la Unidad de Fiscalización de COMPIN; Maryorie Chávez.

Al término de la jornada, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es buscar mecanismos que ayuden a mejorar la COMPIN a nivel país, por lo mismo estamos trabajando fuertemente en la modernización y por otro lado desde el año pasado estamos reforzando materias con los médicos, quienes son los mayores emisores de licencias médicas, con el objetivo que se apliquen de buena forma las leyes y normativas”.

Por otro lado, el jefe de la cartera de salud regional, expresó que no debemos olvidar que las licencias electrónicas ya están incorporadas hace bastante tiempo, ahora se pueden medir diariamente los tiempos. Ese trámite antes se realizaba en Santiago, lo que escapaba de nuestras posibilidades de respuestas óptimas. Estamos avanzando cada día más en una COMPIN más expedita en cuanto a trámites y resoluciones”.