Rancagua: Intendente Masferrer lideró entrega de bonos de apoyo a pequeños agricultores

RSS
Facebook
Twitter

Ciento cincuenta pequeños agricultores de Rancagua fueron beneficiados con la entrega de bonos de fortalecimiento de Indap, del Ministerio de Agricultura, con una inversión que alcanza los 17 millones de pesos. La entrega del apoyo económico, realizada en la cancha Huilmay del sector rural de Chancón, fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Aquí, el jefe regional estuvo acompañado por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el Jefe de Operaciones de Indap O’Higgins, Harry Hardy Castillo; y el Alcalde Eduardo Soto.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “apoyar y fortalecer a la agricultura, y especialmente a los pequeños agricultores, es una de las prioridades del Presidente Piñera, y entregar este apoyo es muy importante para la agricultura familiar campesina”, dijo el jefe de O’Higgins.

“Esta es la tercera entrega que realizamos, luego que el jueves lo hiciéramos en las comunas de Codegua y Machalí, beneficiando a casi 500 pequeños agricultores. El Presidente Piñera nos ha pedido acompañar, apoyar y entrega ayuda rápida y oportuna a los pequeños agricultores”, dijo Masferrer.

El Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó que el Bono FAI son recursos “que están orientados a financiar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o colectiva, necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de nuestros pequeños agricultores”, enfatizó el Seremi Joaquín Arriagada.

El titular de Agricultura en O’Higgins señaló luego que “más allá del incentivo económico lo que buscamos como Gobierno es fortalecer la agricultura familiar, que sigan produciendo y manteniendo su estilo de vida. Esta actividad en nuestra región es eso, una forma de vivir, que nosotros vamos a potenciar manteniendo nuestras tradiciones”.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “el programa Prodesal, que realiza el Indap y que lo trabajamos desde nuestro programa en el municipio de Rancagua, permite un apoyo a los pequeños productores del sector rural. Nosotros además los acompañamos para que puedan exponer sus productos y así vayan creciendo”, dijo el jefe comunal.

A nivel regional serán 7.000 los pequeños agricultores de O’Higgins beneficiados con un apoyo económico, inversión que supera los 900 millones de pesos. La entrega de bonos FAI continuará en otras comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a agricultores de todas las provincias y de las 33 comunas de la región.