Pichilemu: Adultos mayores de todo Chile llegan hasta gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

RSS
Facebook
Twitter

Un grupo de 40 personas mayores provenientes de distintas regiones del país, llegaron hasta el destino costero, para disfrutar durante una semana de unas vacaciones soñadas –con todos los gastos incluidos, donde podrán gozar de tardes de esparcimientos, recorridos por áreas verdes, paseos por localidades rurales, visitas culturales y almuerzos en restaurantes tradicionales de Pichilemu.

Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Estáorientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida. Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

“Por mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos cumpliendo un compromiso de Gobierno, en que nuestros adultos mayores son una prioridad. Esta iniciativa liderada por Sernatur tiene por objetivo brindar acceso para que adultos mayores puedan viajar de forma segura y accesible por destinos nacionales y regionales”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, quien además añadió que “estos programas contribuyen ademássignificativamente al quiebre de la estacionalidad beneficiando a empresarios turísticos en temporada de menor afluencia de turistas”.

El programa Vacaciones Tercera Edad, cupos Regulares, dispone de paquetes turísticos a 19 destinos nacionales los cuales cuentan con un subsidio de 40% en temporada baja y hasta un 25% en temporada media. En esta modalidad los beneficiarios no necesitan acreditar índice de vulnerabilidad, y el paquete se comercializa por medio de agencias de viajes señaladas en www.vacacionesterceraedad.cl.

¿Quiénes pueden acceder?

Para ser beneficiario se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad).