PDI recuperó en Rancagua bicicleta robada en marzo desde vivienda en Buin

RSS
Facebook
Twitter

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, recibieron antecedentes que señalaban la venta, en redes sociales, de una bicicleta robada hace ocho meses desde una vivienda de la comuna de Buin.

Después que los policías corroboraran que la publicación se encontraba activa, se contactaron con el fiscal de turno, quien instruyó a la PDI trasladarse hasta la vivienda donde se encontraría la especie robada y solicitara una entrada y registro voluntaria, acción que fue autorizada por el residente del inmueble, ubicado en la Villa La Foresta de Rancagua, lo que permitió verificar que efectivamente se trataba de la bicicleta sustraída en marzo del presente año.

Debido a que el sujeto que se encontraba vendiendo la especie no pudo acreditar una procedencia legal de la misma, fue detenido por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó dejarlo en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

En cuanto a la bicicleta incautada, cuyo avalúo alcanza los 1,5 millones de pesos, la Fiscalía instruyó que fuese devuelta a su dueño original.