PDI incauta más de 1.000 dosis de éxtasis

RSS
Facebook
Twitter

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, en investigación de más de cuatro meses en conjunto con el Ministerio Público detuvo a tres persones, entre ellas una extranjera.

El hecho quedó al descubierto gracias al trabajo de análisis de detectives especialistas en drogas, quienes a través de información residual, lograron establecer que sujetos de la comuna de Machalí, estarían comercializando drogas en la región de O´Higgins.

Por lo anterior, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias durante cuatro meses, obteniendo evidencia suficiente para establecer que los imputados iban en la jornada de ayer hasta la región Metropolitana para adquirir drogas sintéticas, por lo que desplegaron un operativo policial.

Fue así que los investigadores policiales efectuaron un control al automóvil en que se trasladaban los detenidos, y a la inspección del mismo, los detectives incautaron 1.004 dosis de MDMA (drogas de síntesis), siendo detenidas tres personas, dos de nacionalidad chilena y una de nacionalidad colombiana.

Seguidamente, los detectives efectuaron entradas y registros a dos domicilios ubicados en la región metropolitana y un tercero en la comuna de Machalí, región de O´Higgins, incautando 10,6 gramos dosificado en 09 envoltorios, un automóvil, tres teléfonos celulares, dos balanzas digitales y la suma de 771 mil pesos en dinero en efectivo.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los tres detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de garantía de Rancagua, por infracción a la ley de drog