PDI detiene a médico acusado de cometer abusos sexuales a sus pacientes

RSS
Facebook
Twitter

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la ciudad de Concepción a un médico como autor del delito de abuso sexual, luego que se mantengan 12 denuncias en su contra por abusos sexuales que habría perpetrado a sus pacientes. El médico desarrolla labores en el Cesfam de San Vicente.

La aprehensión del galeno se produjo en el centro de la capital de la Región del Bío Bío en horas de la noche de este martes, cuando policías civiles llegaron hasta el domicilio en que se encontraba el profesional de la salud, quien desarrolla funciones en nuestra región, en la comuna de San Vicente, donde se habrían cometido los abusos sexuales.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Concepción, los abusos eran cometidos por el médico en el contexto de cuando atendía a sus pacientes, todas mujeres.

El detective agregó que la detención se produjo en el domicilio que el médico ocupaba en la ciudad de Concepción, de unos parientes, donde no opuso resistencia.

Su identidad aún no ha sido revelada. Durante las próximas horas será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente, tribunal que había otorgado la orden de detención en contra del detenido.

La investigación la están encabezando detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Vicente.