PDI DETIENE A 5 PERSONAS POR SAQUEO A SUPERMERCADO EN RANCAGUA

RSS
Facebook
Twitter
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rancagua, en coordinación con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, establecieron la identidades de las personas involucradas,  quienes resultaron ser trabajadores del lugar_
El hecho se registró el pasado 22 de octubre de este año, en la Avenida El Sol de Rancagua, lugar donde se encuentra el supermercado Acuenta. En esa oportunidad, el recinto fue saqueo por diversas personas desconocidas, quienes sobrepasaron al personal encargado de custodiar el lugar,  sustrayendo diversas especies que se encontraban en su interior.
Por lo anterior, y en virtud a los diferentes saqueos e incendios ocurridos en la región, la Fiscalía Regional a través de su Unidad de Análisis y Focos Investigativos, creo un foco denominado “Incendios y Saqueos”  el cual ha sido trabajado por detectives de la BICRIM Rancagua, obteniendo buenos resultados investigativos, en especial en el ilícito al supermercado.
Fue así que  los detectives tras desarrollar diferentes indagaciones, y revisar las cámaras de seguridad del supermercado, lograron individualizar a cinco personas que participaron en el saqueo, quienes resultaron ser trabajadores del mismo establecimiento.
El fiscal a cargo del foco, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía, cinco ordenes de detención en contra de los sujetos, las cuales fueron materializadas en la jornada de ayer, siendo todos detenidos e incautando las prendas de vestir que utilizaron el día del saqueo como medios de prueba.
El jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Carlos Alegría manifestó que se está trabajando desde el día uno en conjunto con la fiscalía para esclarecer los diferentes saqueos que afectaron a la ciudad, y en este caso en particular, más de mil personas hicieron ingreso al recinto. Tras investigación se logró la detención de cinco personas.
Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, felicitó el trabajo desarrollado por la PDI, e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir aportando antecedentes ya sean en imágenes o  vídeos con la finalidad de  esclarecer los delitos.
Del resultado del operativo policial, se dio cuenta al fiscal quien dispuso que todos los detenidos sean puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar no habitado.