O’Higgins: Intendente Masferrer encabezó el inicio del Año Escolar Parvulario de Jardines Infantiles de Fundación Integra

RSS
Facebook
Twitter

– Jefe regional reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila. “En nuestro Gobierno los niños están primero en la fila, y una educación inicial de calidad es fundamental para nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa”, afirmó el Intendente de O’Higgins.

 

 

 

En ceremonia encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y la directora regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva, se dio inicio oficialmente al Año Escolar Parvulario en los Jardines Infantiles de la Fundación Integra. El acto oficial tuvo lugar en el Jardín Infantil y Sala Cuna “La Casa del Árbol” de Rengo, perteneciente a Fundación Integra.

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila. “En nuestro Gobierno los niños están primero en la fila, y una educación inicial de calidad es fundamental para nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa, por lo que quiero invitar a los papás a que vengan a los establecimientos de la Fundación (Integra) y que confíen en el cuidado del equipo educativo, ya que son profesionales de gran calidad”, sostuvo Masferrer.

“Además –agregó el Intendente de O’Higgins- la infraestructura de los jardines de Integra son del mejor nivel. Ambos puntos son específicamente lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pide como objetivo”, dijo el representante de Gobierno.

La directora regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva, aseguró que “no es coincidencia que para el Gobierno sean los niños quienes estén primero en la fila, porque es acá donde se nivela la cancha y nosotros con todo el equipo educativo sabemos que es a través del amor y cariño que podemos lograr una educación de calidad”, sostuvo Yenny Villanueva.

Fundación Integra es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, y cuenta con más de 28 años entregando educación gratuita de calidad, esto a través de una amplia red de salas cuna y jardines infantiles, pero principalmente gracias a un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.

En la región de O´Higgins, Integra cuenta con 85 establecimientos en 28 comunas, todos los cuales inauguraron simultáneamente el Año Escolar Parvulario.

De la ceremonia participaron además la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el director provincial de Educación, Domingo Izquierdo; el alcalde (s) de Rengo, Luis García; y la Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “La Casa del Árbol”, Marcelina Verdugo.