Intendenta Cofré y Ministro del MOP presentan plan de inversiones para reactivar la economía y generar empleos

RSS
Facebook
Twitter
  • Intendenta Cofré y Ministro Alfredo Moreno lideraron la primera sesión del Consejo Asesor público-privado del Plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, donde se anunció una inversión MOP de US$ 450 millones para los años 2020-2022 en la región.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la Intendenta Rebeca Cofré, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; y el Seremi Moisés Saravia, lideraron la primera reunión del Consejo Asesor del Plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” en O’Higgins, instancia público-privada donde se dio a conocer el plan de inversiones para la región.

El plan de inversiones de obras públicas en O’Higgins considera una inversión pública del MOP durante el período 2020-2022 de US$ 9.360 millones en todo el país, y que busca reactivar la economía y generar empleos.

En tal sentido, el ministro Moreno expuso en Rancagua las estrategias a seguir, señalando que “el objetivo de este plan es generar empleo, empleo y más empleo. Hemos perdido en el país del orden de 2,5 millones de empleos. Tenemos, ahora que la salud lo está permitiendo, que está paulatinamente mejorando, ya que la base de este programa es la salud, la mejoría de la salud, por eso se hace con un protocolo tan estricto en materia de las obras, por eso vuelvo a insistir, que el objetivo es crear empleo”, dijo el secretario de Estado.

INVERSIÓN EN O’HIGGINS

En el caso de la región de O’Higgins, nosotros como MOP tenemos para el período 2020-2022 un presupuesto normal de 300 millones de dólares, que va a ser incrementado a 450 millones de dólares.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló al respecto que “tenemos un plan que nos invita a trabajar de forma muy transversal, invita al mundo privado y por supuesto nos convoca como mundo público a hacer un tremendo trabajo. Esta es una gran noticia para nuestra región, ya que vamos a tener todas las herramientas posibles para poder reactivar a la región y eso es muy importante”, dijo Cofré.

El Ministro Moreno afirmó que “con ello podremos mejorar del orden de 400 km. de caminos aquí en la región en estos tres años. Va a permitir en obras de agua potable proveer a 10 mil familias a través de 15 sistemas de APR nuevos o ampliaciones de los existentes, mientras que también se apoyará al sector agrícola de manera importante, especialmente a los pequeños y medianos agricultores”.

El Consejo Asesor que sesionó por primera vez con la presencia del Ministro Moreno, está integrado por la Intendenta Rebeca Cofré y representantes de la Asociación de Municipios, del Consejo Regional, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación Gremial de Agua Potable Rural, Corporación Pro O’Higgins, Fedefruta e Instituciones de Educación Superior, junto a gobernadores provinciales y Seremis Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Transportes y Subdere.