MINISTERIO DEL DEPORTE POTENCIA EL LEVANTAMIENTO DE PESAS EN MACHALÍ

RSS
Facebook
Twitter

El gran impulso y desarrollo de la halterofilia (levantamiento de pesas), en la comuna de Machalí, ha sido un aliciente para que el Ministerio del Deporte, a través, de la Secretaría Regional, respalde el progreso y los sucesivos éxitos de sus atletas convencionales y en situación de discapacidad.

Bajo este respecto, el taller gratuito se adjudicó sendos proyectos que se encaminan a consolidar la disciplina. El primero de ellos, dice relación con implementación para la correcta participación en torneos nacionales e internacionales.

“Tengo el privilegio de conocer a todos los integrantes de la halterofilia machalina y sé del esfuerzo que le impregnan a su trabajo. De igual modo existe una cercanía con Esteban Toloza, su instructor, quien nos comentó la necesidad de poder renovar los zapatos de competencia, a lo que accedimos inmediatamente, asignando recursos para este ítem, todo por un valor casi aproximado al millón de pesos”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

La segunda iniciativa, contempla la construcción de Sala de Parapowerlifting (levantamiento de pesas para personas en situación de discapacidad), taller que en Machalí posee 45 beneficiarios en distintas categorías.

“Actualmente los jóvenes, entre los que se encuentra Alan Díaz que se prepara para los Juegos Paranacionales 2019, entrenan en un espacio muy reducido dentro de un gimnasio municipal Julio Martínez. Ahora vamos a construir un anexo en el polideportivo Guillermo Chacón, que esté en perfectas condiciones, tanto de accesibilidad como equipamiento. La inversión ministerial asciende a 7 millones 500 mil pesos”, concluyó Ramírez.