MASIVA FIESTA DE ACTIVIDAD FÍSICA PUSO FIN A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES 2018

RSS
Facebook
Twitter

El sofocante sol y la altísima temperatura no fue obstáculo para que un total de mil niños, provenientes de toda la Región de O’Higgins, fueran partícipes en el acto de clausura de las “Escuelas Deportivas Integrales”, que organiza y ejecuta anualmente el Ministerio del Deporte.

Durante la jornada, que se desarrolló en la cancha central del Parque y Estadio El Teniente, los alumnos y alumnas, disfrutaron una serie de actividades recreativas como fútbol, rugby, mini tenis, balonmano, juegos de motricidad, entre otros.

“Con esta actividad, ponemos fin a lasescuelas que brindaron un gran servicio a la comunidad, en niños cuyas edades fluctuaron entre los 4 y 14 años de edad. Es importante señalar que a contar del 2019, este programa cambia de nombre y de contenidos, pues, comenzará a llamarse Crecer en Movimiento e incluirá a niños desde los 2 y hasta los 17 años. Esperamos llegar en tres años más, a un 60% de la matrícula de colegios que reciben subvención del Estado”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En resumen y con un 100% de territorialidad en las tres provincias, se implementaron un total de 50 Jardines  Activos, 96 Escuelas de Iniciación, 61 Escuelas de Seguridad en el Agua, 31 Centros de Atención para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, 92 Escuelas Deportivas, 20 Escuelas para niños en Situación de Discapacidad y 21 Encuentros que beneficiaron a 7 mil 500 menores.