Machalí será sede del Regional de Balonmano Femenino

RSS
Facebook
Twitter

Este viernes 10 de agosto, la comuna de Machalí será anfitriona de los partidos finales del balonmano femenino sub 14, que están inmersos en los Juegos Deportivos Escolares 2018.

La competencia, que es organizada por el Ministerio del Deporte, llega al corolario con los elencos; Laura Matus (Doñihue); Colegio Coya (Machalí), Instituto San Vicente de Tagua Tagua; y Complejo Educacional Chimbarongo, instituciones que disputarán el cetro regional, clasificatorio al nacional de la especialidad en septiembre próximo.

El gimnasio polideportivo, emplazado al interior del complejo Guillermo Chacón, recibirá a las deportistas desde las 9:00 horas y la entrada para el público, es absolutamente gratuita. “Para nosotros siempre será un honor ser sede de esta disciplina, pues creemos con firmeza, que Machalí hoy por hoy, es el núcleo del balonmano en la Región de O’Higgins. Es importante recordar en este sentido, que ya nos estamos preparando para los Juegos Binacionales Cristo Redentor, ocasión en la que albergaremos a las series masculinas”, sostiene el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O´Brien.

En tanto, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, reforzó la idea gubernamental, en orden a ejecutar iniciativas complementarias, donde la familia se reúna entorno a jornadas de participación e inclusión, tal como lo promueve, por ejemplo, el programa Elige Vivir Sano. El plan es que la comunidad adopte la cultura de realizar actividad física, que no significa necesariamente realizar algún deporte. También puede ser caminar, subir escaleras, etc.”.