Machalí se suma a campaña #ChaoBombillas

RSS
Facebook
Twitter

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, junto al Alcalde José Miguel Urrutia y al encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Machali, Denis Zúñiga, realizó un recorrido por varios restaurantes de la comuna que se sumaron a la campaña “Chao Bombillas”, que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente.

El objetivo de la campaña es eliminar el uso de bombillas plásticas para reducir los desechos plásticos, medida se suma a la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el país.

Según datos entregados por MedioAmbiente en el lanzamiento de la campaña, una bombilla se demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de vida útil y 200 años en degradarse. Una persona en promedio usa 38.000 bombillas en su vida y es el séptimo residuo más común en las costas (según Informe de Ocean Conservancy año 2017). Asimismo millones de aves marinas, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar (según datos del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia).

Para poder ser parte de esta iniciativa los interesados deben ingresar a la página www.chaobombillas.cl, completar la ficha con los datos y la Seremi del Medio Ambiente pondrá el sello Chao Bombillas en un lugar visible a fin de generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.