Machalí: rescatan a investigadores de U. Santa María que estaban perdidos al interior de Reserva Cipreses

RSS
Facebook
Twitter

En un refugio del sector Urreola, al interior de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, fueron encontrados los dos investigadores de la Universidad Santa María, de quienes no se tenían noticias de la jornada del sábado.

Las primeras noticias de los investigadores, de nacionalidad italiana y chilena, se tuvieron a final del día lunes, donde se pudo establecer que se encontraban con vida y estaban en el sector Urriola.

Este martes ya se tuvo contacto físico con ambas personas, quienes bajaron hasta Machalí a caballo y guiados por arrieros, en un recorrido que se extendió por un tiempo aproximado cercano a las 8 horas.

Una vez abajo, fueron derivados hasta el Cesfam Machalí para constatar su estado de salud, donde se pudo establecer que se encontraban en buen estado de salud.

Ambos investigadores subieron a la alta cordillera a sacar unas muestras de los glaciares. Fueron llevados al interior de la Reserva Cipreses por un arriero, quien los llevó hasta un punto cerca del glaciar donde iban a tomar unas muestras. Aquello se produjo cerca del mediodía del sábado.

El acuerdo era que se iban a encontrar 24 después (jornada de domingo) en el mismo punto donde se habían separado, encuentro al que no llegaron los dos investigadores.