Machalí: Municipalidad y Contraloría Regional firman convenio de colaboración

RSS
Facebook
Twitter

Paola Reyes Vergara, Contralora Regional de O’Higgins, visitó esta mañana al Alcalde José Miguel Urrutia, para realizar la firma de un convenio de colaboración para la ejecución del programa de apoyo al cumplimiento entre la Municipalidad de Machali y la Contraloría General de la República.

Dicho convenio consiste en aplicar mejoras en el desempeño de algunas áreas operativas del municipio para ir perfeccionando los distintos procesos. “Este no es un proceso de fiscalización, nuestro objetivo es traspasar conocimientos en el ámbito administrativo para contribuir al mejoramiento del municipio”, explicó la contralora regional.

“Este es un convenio muy importante para el municipio porque vamos a recibir el apoyo de la Contraloría General en procesos administrativos como contratos, compras, etcétera y las observaciones que recibamos nos ayudarán a ser mejores”, agregó el Alcalde de Machalí.

La Asesora jurídico del municipio, Janice Quiroz junto con el Administrador municipal, Francisco Hidalgo, también estuvieron presentes en la firma donde pudieron aclarar algunas dudas sobre el convenio para su correcta aplicación.