MACHALÍ INSTALA MUROS DE ESCALADAS EN COLEGIOS MUNICIPALES

RSS
Facebook
Twitter

La lluvia de ayer no fue impedimento para inaugurar los muros de escalada en los Colegios Gabriela Mistral, Bellavista de Coya y en la Escuela Especial Juan Tachoire Moena, con la finalidad de efectuar talleres gratuitos que permitan concientizar y sensibilizar a las comunidades educativas sobre la sobre la importancia de proteger las zonas de montaña que existen en la comuna de Machalí.

 

Iniciativa que se lleva a cabo gracias al proyecto “Explorando y Escalando mis habilidades” presentado por el Centro de Montaña (CEM) – financiado por el Fondo Prototipos de Innovación Social de Corfo – y donde también se contempla capacitación a docentes en esta disciplina y salidas educativas para realizar senderismo en la Reserva Nacional Río Los Cipreses.

 

A juicio del alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de estos talleres recae en que “nos permite generar desde pequeños una cultura amigable con la naturaleza. Somos una comuna beneficiada con muchos atractivos naturales que debemos proteger, es necesario comenzar a fomentar el turismo de una manera más responsable y amigable con el medioambiente”, expresó el edil machalino.

 

Opinión que fue compartida por el jefe de Educación, Ricardo Aguilera, quien agregó que “este tipo de iniciativas nos ayuda a que los niños desarrollen otro tipo de aprendizaje que tiene que ver con su formación valórica, es decir, trabajar en equipo, condiciones de liderazgo, resiliencia, responsabilidad y solidaridad, a eso apunta todo este proyecto”.

 

Mientras que Claudia Jara, representante del Centro de Estudios de Montaña destacó el compromiso y entusiasmo de los colegios con este proyecto que “busca emplear la naturaleza para aprender y enseñar educación ambiental. Sobre todo, para aumentar el número de chilenos conscientes de la importancia que poseen los ecosistemas de montaña” manifestó.

 

Por último, Emiliano Orueta, director regional de Corfo comentó que “lo importante de esta iniciativa es que permite desarrollar habilidades en los más pequeños como la seguridad y confianza. Eso es lo que buscamos al apoyar proyectos como estos de innovación social que en un futuro se puedan transformar en políticas públicas”, señaló.