Machalí en lo más alto del rugby y balonmano

RSS
Facebook
Twitter

Esta semana un estudio de estadística nacional situó a Machalí como la comuna con mejor calidad de vida de la región, y uno de los aspectos que fundamentan el texto es el deporte.

Desde que se creó la Corporación de Deportes de Machalí, la actividad física tomó una gran relevancia, “sobre todo porque tenemos grandes espacios físicos como naturales para la práctica de diversas disciplinas”, dice el alcalde José Miguel Urrutia.

En este escenario, el balonmano y el rugby se han transformado en complementos de la buena gestión. Unión Machalí BM, en categoría adulta participa con absoluto éxito en la Liga Nacional Categoría Oro y el fin de semana recién pasado, obtuvieron un triunfo.

En tanto, el rugby, representado a nivel nacional por Los Tordos, se ubica en la segunda posición del Campeonato ARUSA.

“Estamos muy felices con la participación de los equipos, sobre todo porque nacen bajo el alero de nuestra institución. En ese sentido, seguiremos apoyándolos, pues la competitividad, se ha transformado en un aliciente para nuestro trabajo”, expone el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí,  Alex O’Brien.