MACHALÍ CELEBRÓ UNA EXITOSA FIESTA DEL VERANO 2019

RSS
Facebook
Twitter

El fin de semana pasado se realizó la Fiesta del Verano Machalí 2019, evento que estuvo enmarcado en la temporada de festivales que se realiza a lo largo del país. Machalinos, machalinas y visitantes de diferentes comunas de la región disfrutaron un fin de semana de actividades gratuitas y organizadas por parte de la municipalidad.

El Estadio Guillermo Chacón fue el lugar donde se realizó la décimo quinta fiesta de la comuna, en la tarde del viernes 8 de febrero los emprendedores de la feria artesanal y los stands de comida de la feria gastronómica, esperaban a los asistentes quienes poco a poco se dieron cita para deleitarse con los mejores productos y comida.

A partir de las 21:00 horas comenzó el show en el gran escenario que estuvo dispuesto en la cancha del estadio, la encargada de dar la apertura al festival fue la Academia de Ballet Municipal quienes realizaron un impresionante homenaje a la banda Queen, bailando e interpretando sus éxitos; al terminar la presentación la academia de ballet recibió el “Vultur de Cobre” que fue entregado por el Alcalde José Miguel Urrutia junto a los concejales municipales. Por otra parte, los animadores oficiales fueron David y José, mejor conocidos como Los Gemelos, que con su encanto mantuvieron al público siempre alegre.

Durante el primer día de festival se presentó la Banda Disfruta, con sus ritmos variados hicieron bailar a los presentes, de igual forma fueron reconocidos por parte del municipio con el galardón hecho en cobre. En esta primera jornada las candidatas a Reina Machalí 2019 se lucieron al público realizando un desfile de trajes de gala y mostrando la belleza machalina, así mismo, los siete concursantes del Festival de la Voz interpretaron temas en competencia y más tarde, el jurado anunció a los tres finalistas que competirían el día siguiente quedando: Alejandra Ortega, Sandro Rodríguez y Oscar Miranda.

El plato fuerte de la primera noche fue la presentación de Leo Rey, el artista interpretó lo mejor de su repertorio mientras el público cantó cada una de las canciones. Las autoridades comunales hicieron la entrega de un reconocimiento a su gran trayectoria a lo largo del país.

“Estamos muy contentos porque la fiesta machalina crece cada año en asistencia de público y en la calidad de las presentaciones, detrás de este gran evento hay muchos funcionarios municipales trabajando para que los asistentes disfruten de un excelente fin de semana en nuestra comuna. Es importante recordar que este evento es totalmente gratuito y esperamos que el próximo año se sumen más personas a nuestra fiesta que es organizada con  mucho cariño, indicó la primera autoridad comunal.

Para el sábado 09 de febrero, el show venía cargado de bandas regionales y nacionales, así como también de humor. Luego de que los animadores dieran la bienvenida a la segunda noche del festival, comenzó el espectáculo con la presentación de agrupaciones folclóricas; el rock se hizo presente con Los Riders, quienes interpretaron temas como: “Sweet home Alabama”, “Roadhouse blues” y “Hey Jude”.La entrega del reconocimiento a Los Riders estuvo de la mano del Intendente regional, Juan Manuel Masferrer, quien estuvo presente en la segunda jornada del festival.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró muy feliz de poder haber estado disfrutando de este gran evento. “Junto al alcalde José Miguel Urrutia y miles de vecinos disfrutamos del Festival del Verano Machalí 2019, oportunidad donde los artistas de nuestra región de O’Higgins pudieron mostrar toda su calidad. Feliz de poder haber estado y estar compartiendo además con decenas de emprendedores que también fueron parte de esta gran fiesta. Seguiremos trabajando en equipo y apoyando”, indicó el jefe regional de O’Higgins. 

Entrada la noche, las candidatas del concurso de belleza realizaron un último desfile para anunciar a la Reina Machalí 2019, resultando como ganadora Francisca Araya Larenas, la banda “Miss Redes Sociales” estuvo marcada por los votos contabilizados a través del Facebook de la municipalidad y cuya ganadora también fue la joven Francisca. Por otra parte, el ganador del Festival de la Voz 2019 fue Sandro Rodríguez como merecedor del premio después de deleitar a los presentes con el tema “Noelia”.

El toque emotivo de la noche fue dado por un merecido homenaje que se realizó a Lukas Jara y Nicole Riquelme, jóvenes de la comuna que se coronaron como campeones mundiales de baile en salsa y bachata, categoría “Sin límites”, en la competencia World Latin Dance Cuprealizada en Estados Unidos.

Con el estadio Guillermo Chacón lleno de personas, llegó el momento del humor de la mano de Rodrigo Villegas haciendo reír al público con sus chistes tan característicos, para su sorpresa, recibió el “Vultur de Cobre” de parte del Intendente, el Alcalde y los Concejales.

Finalizando y pasada la 12:00 horas, Los Vásquez salieron al escenario para cerrar con broche de oro cantando todos sus éxitos frente a las fanáticas. Jóvenes y chicos coreaban las canciones cargadas de romanticismo; tanto el alcalde como los concejales entregaron el Vultur de Cobre, reconocimiento por la trayectoria y agradecimiento a este dueto.

Las agrupaciones culturales se tomaron el gran escenario durante la jornada del domingo, que fue vitrina para bailes folclóricos y tradicionales encantando a los presentes.