Jóvenes machalinos apuestan por la innovación y crean parrillas ambientales

RSS
Facebook
Twitter

Juan García, Mario Mujica e Ignacio Lobos, son jóvenes machalinos comprometidos con el medioambiente que vieron en los desechos de neumáticos una oportunidad de negocio.

Fue así como estos tres estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyas edades no superan los 20 años, decidieron reciclar las llantas que son desechadas por las vulcanizaciones con la finalidad de crear parrillas sustentables y ecológicas.

Vimos en las llantas una oportunidad ya que no se utilizaban, se estaban transformando en basura. Por eso quisimos reciclarlas y darles un uso; las limpiamos y las dejamos en perfecto estado para transformarlas en pequeñas y prácticas parrillas”, explicó Ignacio Lobos.

Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia, destacó la conciencia ecológica de estos emprendedores “es excelente queposean las ganas de ayudar al medio ambientea través de la creación de productos con desechos. Es increíble que estosjóvenes opten por dar un valor agregado a los desechos de las vulcanizaciones”, expresó la máxima autoridad machalina.