Joven machalino es detenido con droga y luego intentó sobornar a carabineros

RSS
Facebook
Twitter

Carabineros de la Subconisaría de Machalí detuvieron a un joven de 26 años como autor del delito de tráfico de estupefacientes, luego que se le detectara droga al interior del vehículo en que se movilizaba, en el sector de Recreo de nuestra comuna. Tras ello intentó sobornar a los unifornados ofreciendo para ello una suma considerable del dinero que se le había detectado en el procedimiento.

El hecho se produjo a eso de las 02:00 horas de la madrugada de este sábado, en momentos que personal de la Subcomisaría de Machalí realizaba un patrullaje preventivo por calle Recreo. Aquí divisaron un vehículo marca Hyundai modelo Accent, cuyo conductor al ver la presencia policial procedió a acelerar con claras intenciones de darse a la fuga.

El personal policial logró darle alcance, iniciando una fiscalización. Al interior del móvil se encontró debajo de un asiento una bolsa con marihuana y la suma en dinero en efectivo de 332.000 pesos. Al continuar con la revisión, se detectó 3 envoltorios de papel cuadriculado que mantenían 500 ml de pasta base y una bolsa de nylo con 90 ml de la misma sustancia.

En ese instante se procedió a la detención del joven de 26 años, identificado con las iniciales F.A.B.P. Acto seguido, el detenido procedió a ofrecer a los policías la suma de 100.000 pesos para que dejaran el procedimiento sin efecto.

El apresado fue derivado a la unidad policial, donde nuevamente procedió a ofrecer una suma considerable de dinero a los policías para que dejaran sin efecto el procedimiento. Esto quedó registrado por carabineros, quienes estaban grabando con un teléfono celular, prueba que fue agregada al resto de los antecedentes de la causa.

El detenido iba a ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por los delitos de tráfico y cohecho.