Joven de 17 años es detenido como autor del homicidio del Cerro San Juan

Un menor de 17 años de edad sería el autor de la muerte de un hombre de 38 años, quien falleció en dependencias del Cesfam de Machalí tras llegar por lesiones producto de una bala a raíz de una rencilla, hecho ocurrido horas antes en el Cerro San Juan y que serían producto de rencillas anteriores.

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, concurrieron durante la noche hasta el Cerro San Juan de Machalí con la finalidad de adoptar el procedimiento y realizar las diligencias del caso.

En el lugar, luego de realizar pericias y empadronamiento a testigos y familiares de la víctima, los oficiales investigadores pudieron establecer que el homicidio habría ocurrido en circunstancias que la persona fallecida recorría el cerro en búsqueda de animales de su propiedad, y cuando regresaba a su domicilio se encontró con su victimario, quien le habría dado muerte utilizando un revólver.

Según los antecedentes recabados, luego del ataque, los familiares del afectado lo habrían trasladado hasta el Cesfam de Machalí, donde producto de las lesiones sufridas falleció.

Los primeros antecedentes del caso indican que la motivación del hoy detenido como responsable del homicidio, de 17 años de edad, estaría originada en una discusión y posterior pelea entre la víctima e imputado, hecho que habría ocurrido en el contexto de una domadura de caballos en la medialuna de Machalí, el día 21 de mayo pasado, fecha desde la cual mantendrían diferencias.

Conforme a la información recopilada por los detectives, se logró individualizar al imputado, entregándose los antecedentes a la fiscal de turno de Fiscalía Local de Rancagua, quien gestionó con el Juzgado de Garantía correspondiente una orden detención en contra del imputado, la cual fue materializada, luego que el victimaria se viese acorralado ante su inminente detención y se entregara de manera voluntaria en la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua.