Inician investigación por cambios de grado y contratos en el Gobierno Regional

RSS
Facebook
Twitter

El diputado socialista Juan Luis Castro ofició al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y al Ministerio de Salud, para que se informe en relación a los traslados y cambios de grado y contratos que habrían tenido lugar en funcionarios de la Intendencia y del Gobierno Regional. La acción incluye seremías como Obras Públicas y Vivienda.

El parlamentario por Rancagua utilizó el tiempo dispuesto para la bancada socialista en la sesión de Sala de la Cámara de Diputados de este martes 9 de enero para realizar la petición. La moción del ex presidente del Colegio Médico fue apoyada por parlamentarios que estaban presente en el momento de su intervención, en la hora de incidentes.

En sus palabras, el diputado Castro señaló que “quiero solicitar los siguientes oficios. En primer lugar al ministro del Interior (Mario Fernández) y al intendente regional (Pablo Silva) para que se sirva informar sobre todos los traslados, cambios de grado y de contratos, de personal de la Intendencia y del Gobierno Regional de O’Higgins (que se han realizado) desde el 1° de noviembre del año 2017 a la fecha”, fueron las primeras palabras en su alocución.

Luego Juan Luis Castro hizo referencia que la petición sea extensiva a las seremías de Obras Públicas y Vivienda, “y servicios como Conaf, Corfo, Sercotec y Fosis, respecto de todas las adjudicaciones que se han hecho o estar por hacer”, desde el 1 de noviembre hasta el 10 de marzo próximo.

Junto a ello, el parlamentario PS solicitó oficiar a la ministra de Salud y al director del Servicio de Salud O’Higgins, para que informen sobre los cambios de grado y traslados de contratas y honorarios que a contar del 1 de noviembre y hasta la fecha estén en proceso de modificación o se hayan modificado.
Igual petición fue realizada respecto a la subrogancia del director del Servicio de Salud en su dirección, que, según denunció, el pasado lunes habría sido alterada en el orden jerárquico para el reemplazo, por feriado legal, del director titular.

La moción fue apoyada por parlamentarios que estaban presente en la sesión de Sala.