GILBERTO SANTA ROSA LLEGA A SUN MONTICELLO CON SUS GRANDES ÉXITOS

RSS
Facebook
Twitter

16 DE NOVIEMBRE / GRAN ARENA MONTICELLO / 21.00 HRS

Luego de la exitosa presentación que Gilberto Santa Rosa realizó en Gran Arena Monticello para celebrar sus 40 años de carrera, “El Caballero de la Salsa” regresa este sábado 16 de noviembre al mismo recinto para hacer bailar a los fanáticos con sus grandes éxitos. Las entradas estás disponibles en Topticket.cl.

El oriundo de Puerto Rico posee una elegancia y estilo musical que lo han convertido en una de las figuras prominentes de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco, reafirman su trascendencia musical y fuerza interpretativa. Entre los diversos reconocimientos concedidos a Santa Rosa, figuran ASCAP Latin Heritage Award en el 2002, el GRAMMY®Latino en  cuatro ocasiones y el GRAMMY®anglosajón en el 2007 para un total de 5 estatuillas. Sin embargo, para Gilberto Santa Rosa su mayor galardón es el respaldo incondicional que el público le ha manifestado a través de las diferentes facetas en las que se ha destacado.

Junto a todos los premios que ha tenido, en septiembre de 1999 en Washington DC, Santa Rosa recibió de parte de South News, agencia adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, el Lifetime Culture Achievement. Este importante reconocimiento se otorga a individuos que han hecho contribuciones significativas al desarrollo mundial. Al reconocer al artista lo convirtieron en el primer músico en ser homenajeado entre un grupo de jefes de estado y políticos.

El Caballero de la Salsa, como lo apodan a nivel mundial, es reconocido como un extraordinario intérprete, gracias al manejo casi perfecto del arte de la improvisación y también por su capacidad de conquistar a sus seguidores como bolerista. Creativo, inteligente y carismático ha llevado su carrera durante cuatro décadas renovándose constantemente y buscando nuevas facetas para explotar. Un trabajo meticuloso y arduo que lo trae nuevamente a Chile y que avala el éxito indiscutido que ha tenido en cada una de sus anteriores presentaciones en el país.

Santa Rosa no sólo ha destacado como músico, sino que también como presentador del programa Pelaos con Salsa de la televisión panameña. Realizó su primer concierto en la sala de espectáculos más importante de su natal Puerto Rico y el Festival Presidente en la República Dominicana, todos estos acontecimientos fueron el 2014, año que también visitó diversas ciudades de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica donde el público disfrutó de cada presentación.