Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins investiga a banda involucrada en 20 robos en el centro de Rancagua

RSS
Facebook
Twitter

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de O’Higgins, lleva investigando de un tiempo a esta parte a una banda criminal dedicada a diferentes robos que afectaron en el centro de Rancagua, principalmente a locales comerciales de esta ciudad.

De acuerdo a los hechos que investiga la Fiscal Fabiola Echeverría, son 12 los imputados miembros de esta organización, que eran liderados por Hugo Cofré Pérez, cuyos delitos comenzaron a registrarse desde el mes de mayo del año pasado, y cuyos ilícitos se concentraron mayoritariamente entre los meses de diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Fue el modus operandi de esta banda que los habría inicialmente vinculado a los distintos robos, dado que accedían a los locales afectados  en distintos horarios por medio de escalamiento y forado en la techumbre.

5 de los imputados formalizados en esta causa se encuentran en prisión preventiva, y el plazo para el cierre de esta investigación fue fijada por el Tribunal de Garantía de Rancagua en 120 días.