Familias de San Fernando y San Vicente recibieron subsidios del Minvu

RSS
Facebook
Twitter

Un total de 53 personas de las comunas de San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua, recibieron subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que impulsa el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En San Fernando, fueron 15 las personas beneficiadas con subsidios DS49, el que está destinado a familias sin vivienda, y que pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

La entrega de estos subsidios fue encabezada por el jefe de gabinete del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Gustavo Villalobos, quien asistió a la ceremonia en representación del director regional del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro.

Durante la actividad, Villalobos resaltó la importancia de las políticas del Minvu, y elogió el esfuerzo de cada una de las familias para concretar el sueño de la vivienda propia.

Una de las personas beneficiadas fue Luisa Pino, quien agradeció la oportunidad habitacional que hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le está entregando. Una misma opinión tuvo Mourinne Maturana, quien es madre soltera de dos pequeñas, una con movilidad reducida, y que actualmente vive en una mediagua. “Con este subsidio, podré mejorar mi calidad de vida. Eso es lo que destaco. Estoy muy agradecida”, explicó.  

Por su parte, en San Vicente de Tagua Tagua, se otorgaron nueve subsidios DS49, también a través del llamado individual, y 31 subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda a miembros de los comités Los Naranjos y Pro Vivienda Villa La Unión.

Esta ceremonia estuvo presidida por el jefe de gabinete delServiu, y por el alcalde de la comuna, Jaime González, quien enfatizó que “estas políticas de vivienda, que van en apoyo de las familias vulnerables, son muy importantes. Aquí estamos entregando subsidios de ampliaciones y mejoramientos a personas de la tercera edad, que nunca han recibido un apoyo para modificar sus casas. Por eso, estoy muy contento por ustedes”.