Familias de El Polo y La Hacienda exigen lomos de toro en Av. La Estancia

RSS
Facebook
Twitter
  • Aseguran que por la arteria circulan vehículos a alta velocidad poniendo en riesgo la integridad de niños y adultos mayores.

Preocupados por la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos en Avenida La Estancia, se encuentran los vecinos de los barrios El Polo y La Hacienda, de Machalí. Las familias exigen con urgencia la instalación de lomos de toro en la transitada vía por la que circulan con regularidad adultos mayores y niños.

“Nuestros hijos salen a pasear en bicicleta normalmente y uno queda con el corazón en la mano porque está súper peligroso el trafico aquí. Falta señalética en todas partes y ya han ocurrido varios accidentes”, indicó Lorena del Pino.

Una opinión bastante similar es la que tuvo Exequiel Herrera, otro vecino del sector. “Esta avenida desde hace unos dos años está súper transitada por todo tipo de vehículos. Muchas personas en horas peak le hacen el quite a Avenida San Juan y ocupan esta arteria cuando vienen desde el centro de Machalí. Aquí en horas punta se genera un atochamiento importante y lo mismo pasa en Avenida Madero, la diferencia es que en ella sí hay reductores de velocidad”, expresó.

LOMOS DE TORO

La inquietud de las familias residentes es generalizada. Según explicaron a El Machalino,  la alta velocidad con que circulan los automóviles es lo que más les preocupa hoy en día.

“Cuando no hay tacos, los vehículos corren por esta avenida. Algunos alcanzan una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora. Eso es gravísimo porque estamos hablando de un sector residencial”, sostuvo María Jesús Norambuena.

Por esto, la solicitud de los vecinos es clara: Lomos de Toro. “Pese a que no han ocurrido graves accidentes, igual sería bueno la instalación de éstos por prevención. La gente está cada día menos tolerante y menos prudente para manejar. Además, deben tener claro que la Avenida La Estancia dejó de ser una calle de barrio y que cada día pasan más autos que circulan sobre todo por la intersección que se genera con Avenida Las Rosas”, finalizó Lorena del Pino,