Entregaron bonos por más de 62 millones de pesos a pequeños productores de Machalí

RSS
Facebook
Twitter

Recibieron bonos del Fondo de Apoyo Inicial 208 agricultores y otros 56 fueron beneficiados con incentivos al Fortalecimiento Productivo.

 

En Machalí está la mina de cobre subterránea más grande del mundo, pero también en esa comuna existe un número importante de pequeños agricultores que diariamente se esfuerzan por consolidarse como productores. En ese desafío cuentan con el apoyo de INDAP del Ministerio de Agricultura, que el martes 7 de agosto entregó bonos por más de 62 millones de pesos para ayudarlos a mejorar sus producciones.

En la ceremonia, que se realizó en el centro cultural de Machalí, se hizo entrega a 56 pequeños agricultores de bonos Incentivo al Fortalecimiento Productivo, en tanto que 208 productores recibieron bonos  correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI). Todos los beneficiados con los bonos son usuarios del programa Prodesal de Indap, que se desarrolla en alianza con el municipio local.

Ángela Pulgar, de la localidad de Sierra Nevada, contó que ella  se dedica a la ganadería y se mostró feliz con la máquina ordeñadora que recibió y que le hará más fácil la extracción de leche de vaca, con la que prepara queso y que también vende como producto natural. César Pavez, coordinador del programa Prodesal de Machalí, indicó que al Fondo de Capital Inicial postuló un grupo de ganaderos con el fin de recibir alimentos -25 a 26 fardos cada uno- para sus animales; otros productores recibieron fertilizantes, alimentos para aves, insumos para colmenas y otros elementos.

Agregó que de los 210 usuarios de Prodesal, 56 recibieron el bono de Incentivo al Fortalecimiento Productivo, que destinaron a la compra de maquinaria, mejoramiento de corrales, gallineros, bodegas e infraestructura en general.

A la actividad asistieron el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; el diputado Diego Schalper, el director regional (S) de Indap, Manuel Díaz; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; otras autoridades, el equipo Prodesal y los pequeños agricultores que recibieron los bonos.

En la ceremonia, el Seremi Joaquín Arriagada resaltó que “el gobierno del Presidente Piñera está comprometido con la agricultura, especialmente con la pequeña agricultura.” Agregó que “nuestros pequeños agricultores son gente valiente, que se esfuerza todos los días y lo menos que podemos hacer nosotros como gobierno es apoyarlos. Por eso hemos puesto al pequeño agricultor en el centro del desarrollo económico de la región y del país”.