Enfermeras del Hospital Regional celebraron su Día

RSS
Facebook
Twitter

Con una misa efectuada en las dependencias de su sede gremial, las enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Regional Rancagua, festejaron su el Día de la Enfermera.

La jornada fue organizada por la Asociación de Enfermeras del centro asistencial (Asenf) y oficiada por el sacerdote Pedro Figueroa.

Magaly Sobarzo, subdirectora de Enfermería del Hospital Regional, aseguró que “es para mi un honor dirigir al equipo de enfermeros y enfermeras de este hospital. Quisiera darles un saludo especial e instarlos a que sigan adelante en su labor tan digna, todos los días. Sé que realizan un significativo esfuerzo, tanto en lo profesional como familiar para estar al lado del paciente”.

Por su parte, Patricia Silva, presidenta (s) de Asenf, entregó “un saludo cariñoso para todos y todas nuestras colegas de la región, a quienes representamos. El 12 de mayo es un día importante, ya que recuerda a quienes llevan a cabo la gestión del cuidado del paciente en todas las etapas de su ciclo vital. Queremos mandar un cariñoso saludo y que todos sean felicitados en sus distintos lugares de trabajo”.

Sergio Zamorano, director del establecimiento, destacó el rol de las profesionales al interior del centro asistencial. “Sin duda, tienen una labor fundamental en el cuidado y recuperación de pacientes, entregando no sólo un apoyo clínico, sino también un significativo sostén emocional y espiritual.  Un abrazo afectuoso para todas y todos los enfermeros de nuestro hospital”.