EN MACHALÍ, SE REALIZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DE TURISMO REGIÓN O’HIGGINS

RSS
Facebook
Twitter
  • Reuniones que nacen de la oficina de turismo municipal para celebrar a la mujer de la industria turística.

En dependencias municipales, se llevó a cabo la convocatoria para organizar lo que será el “Primer Encuentro de Mujeres de Turismo Región O’Higgins”. La idea principal es poder coordinar acciones para instalar una mesa de mujeres en turismo que haga realidad dicho encuentro.

Esta propuesta, busca generar un encuentro con pauta definida y desarrollar continuidad en el tiempo, a través de un calendario que permita generar un compromiso con dicha iniciativa, convocará a expositores, emprendedores y demás actores vinculados al turismo, resaltando a la mujer en sus distintas áreas.

Durante la reunión destacó incorporar temas innovadores para seminarios, conversatorios con mujeres líderes en materia turística de la región y así generar una temática trascendente.

“Estamos muy contentos porque nuestra región tiene todas las condiciones para crear iniciativas turísticas, pueden contar cien por ciento con el municipio porque somos los más interesados en mejorar las condiciones para un turismo de calidad. Queremos unir fuerzas para el beneficio de todos y en este caso la iniciativa es destacar a las mujeres de la región”,indicó el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

“Las mujeres empresarias del ámbito turístico de la región hacen un aporte al territorio, a la activación del turismo, a la creación de fuentes de empleo, al crecimiento económico, social, ambiental y cultural. Las mujeres prestadoras de servicio que avanzan en sus negocios, también han logrado desarrollar el sustento para sus familias, a través del turismo, y son expresión de su propia identidad”, expresó Elina Rojas, encargada regional de género en Sernatur.

Entre las mujeres que dieron el primer paso para la materialización del encuentro están Andrea Lagos de la viña Valle Secreto, Elizabeth Silva dueña del tour operador Costa Valley, Teresita Reyes funcionaria de Sernameg; Soledad Merino, funcionaria de Sernatur, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación del Libertador, Valeria Gallardo y Camila Cabezas de la Oficina de Turismo Machalí, Elina Rojas, encargada regional de género en Sernatur y fueron acompañadas y apoyadas por el edil comunal José Miguel Urrutia.