En Coya se realizará el Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

RSS
Facebook
Twitter

Los mejores escultores con motosierra del mundo se reunirán en la localidad de Coya para participar del Encuentro Internacional de Escultores que se llevará a cabo, desde el 21 al 27 de enero, en el Estadio Manuel Bustos.

Iniciativa donde participarán Mauricio Pichuante, representando a Chile, y los artistas internacionales: Bob King de Estados Unidos, Adrian Bois de Argentina, Hikaru Kodama de Japón y provenientes de Ecuador Marcelo Chuquin y Ricardo Villancis.

Evento de categoría mundial que por primera vez se realiza en nuestro país y donde los participantes deberán efectuar esculturas sobre las temáticasArtesano en Cobre”, “Minero”, El Arriero”, “Fauna” y “Mujer Coyina”.

Obras que serán hechas en troncos cuyo tamaño superan los 2,30 metros de altura y que luego serán donadas e instaladas en distintas plazas de Coya, con la finalidad de crear “La Ruta de las Esculturas” para así fomentar el turismo local.

A juicio presidenta de la Agrupación Tierra que Encanta, Elsa Arce Fuentes, la importancia de esta actividad recae en que “nos permitirá traer más el turismo en nuestra localidad. Coya siempre ha sido un lugar de paso para los turistas, pero gracias a estas seis esculturas tendremos atractivos que nos permitan generar ofertas turísticas para que vengan a visitar y conocer nuestro pueblo. Es una forma de generar nuestra identidad local”, expresó.

Opinión que fue compartida por el alcalde protocolar de Machalí, Héctor Labbé, quien enfatizó en los empleos que se crearán para los coyinos. “Estamos muy orgullosos de que Coya salga al mundo y sea sede de este encuentro internacional que por primera vez se efectuará en Chile. Gracias a él, nuestros vecinos tendrán nuevas fuentes laborales que les permitan mejorar su calidad de vida”, aseveró la autoridad comunal.

Mientras que el escultor mapuche y representante de Chile en el Encuentro Internacional, Mauricio Pichuante aseguró que “este es un evento es de categoría mundial y gratuito, cuyo objetivo es que la gente conozca y aprecie el arte que realizan los mejores escultores en motosierra del mundo. Además, la materia prima que utilizaremos es reutilizada, es decir, no cortamos árboles sólo utilizaremos los que son estén secos o caídos”, manifestó.

La seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, destacó que este evento de categoría internacional done a la comunidad las obras realizadas por los artistas. “Esto ayudará a potenciar no solo el turismo, sino que también generará más patrimonio cultural e identidad para la localidad de Coya”, aseveró la seremi.