DIRECTORIO FENATE SE REUNE CON INTENDENTE DE O’HIGGINS Y PIDE: “QUE LA CUT Y LA ANEF DEJEN DE DESTRUIR EL PAÍS”

RSS
Facebook
Twitter

 El gremio aseguró estar por la vía del diálogo para la reconstrucción de Chile y llamaron a la desmovilización porque “nuestros empleadores son los usuarios del sistema, ellos nos pagan y a ellos debemos atenderlos. No estamos dispuestos a seguir en paro”. 

El directorio de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado FENATE se reunió con el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, a quién informaron que sus asociados a nivel país, que serían más 11 mil, han optado por deponer todo tipo de movilizaciones y abocarse a realizar sus labores habituales de atender los requerimientos de la ciudadanía. 

El directorio encabezado por su presidente Ronal Seiffert, el vicepresidente nacional Lenin Arroyo, y dirigentes de diversos establecimientos públicos, fueron claros en señalar que “nosotros estamos por reconstruir Chile, no estamos por seguir con estas paralizaciones. Compartimos plenamente las demandas, marchamos, salimos a la calle, hay un acuerdo nacional entre el gobierno y los diversos sectores políticos que se está trabajando. Se deben hacer más esfuerzos para mejorar las pensiones miserables y muchas otras cosas, pero también debemos ser responsables como dirigentes y no dejar de atender a nuestros usuarios, que son nuestros empleadores”. 

Seiffert además puntualizó que “hacemos un llamado a la CUT y a la ANEF que dejen de destruir el país”. Agregó el dirigente que “estamos claros con las demandas y reivindicaciones pero no tiene que ser a costa de seguir generando desempleo, cesantía, violencia y daños irreparables”. 

También dijo el dirigente nacional de Fenate que ““nosotros tenemos que colocarnos y ser empáticos con las personas que usan los servicios públicos. No tienen por qué estar paralizando el Serviu e impedirles a las personas su postulación para las viviendas sociales. Estos temas tienen que ir por caminos paralelos. Se tienen que cumplir con las demandas sociales, pero no tenemos que afectar a la gente”. 

Los dirigentes enfatizaron en que “la CUT y la ANEF han sido parte del problema y del sistema estos 30 años, también son responsables de esta crisis, porque en los gobiernos de 

sus coaliciones se hicieron los lesos, no escuchaban a los trabajadores, sus demandas y tenían más compromiso con los gobiernos de turno de sus partidos que con los funcionarios públicos” 

Por su parte el dirigente Lenin Arroyo, precisó que se reunieron con diversas autoridades, alcaldes y seremis, para plantear su posición. Afirmó también que “Chile despertó y también despertaron los trabajadores públicos que están aburridos, cansados de tanto dirigente que llama a paro pero no le trabajan un día a nadie. Esos mismos que piden derechos pero usufructúan del Estado con casas fiscales, sin pagar arriendo, luz ni agua por años y, además, con cobros usureros en las cuotas sindicales. Esos trabajadores públicos ya despertaron y vienen por los dirigentes que más que defender a los trabajadores sólo han defendido su pituto político y su bolsillo”. 

El directorio nacional de Fenate sostendrá próximamente similares reuniones con autoridades de otras regiones del país.