Detenido segundo implicado en saqueos a terminal de buses menor de San Fernando

RSS
Facebook
Twitter

Luego de diversas diligencias investigativas, consistentes, principalmente, en análisis de imágenes, y empadronamientos a testigos, la Brigada Territorial Especializada San Fernando, detuvo a una segunda persona relacionada al saqueo de una perfumería y joyería ubicada al interior del Terminal de Buses Menor de esa comuna, el pasado 21 de octubre.

Según informaron desde la PDI, luego de poder individualizar al imputado de 19 años, y reunir evidencia suficiente, se gestionó una orden de arresto en su contra, lográndose la detención del mismo por parte de los detectives, al interior de un supermercado de San Fernando. Posteriormente, y luego de obtener una orden de entrada y registro para el domicilio del detenido, fue posible hallar evidencia que lo posicionaba en el sitio del suceso, tales como la mochila con la cual aparecía en los registros de las cámaras de seguridad del terminal de buses, además de los bototos que calzaba y el fierro con el cual fracturó los vidrios de las tiendas saqueadas, entre otras especies.

De igual forma, la policía civil, dio a conocer que en el seguimiento que le hicieron al imputado en la red social Facebook, pudieron establecer que en su perfil, enarbolaba consignas como “muerte al Estado”, “Kaos” y “Destrucción”. Así como la presencia de un tatuaje en una de las partes de su cuerpo con la sigla en inglés “A.C.A.B” (all cops are bastards), cuyo significado corresponde a “todos los policías son bastardos”.

Tras la detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención, donde, al finalizar la audiencia, se determinó como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 30 días.