CONAF y Municipalidad de Machalí, entregan nueva plaza en Villa Los Girasoles

RSS
Facebook
Twitter

Gracias al programa “Un Chileno, un árbol” de la Corporación Nacional Forestal, y en trabajo mancomunado con la municipalidad de la comuna de Machalí, es que familias del sector Villa Los Girasoles, ahora cuentan con su nueva plaza completamente remodelada, además de mejoras en su junta de vecinos.

Alrededor de 7 millones de pesos fue la inversión que se realizó para vencer a la delincuencia y la drogadicción, en un sector complejo de Machalí. Gracias al trabajo cooperativo de los vecinos, se pudieron realizar las acciones de limpieza, plantación, riego, y otros, para llegar al resultado final de la plaza de su sector.

El SEREMI de agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “el trabajo que realiza Marcelo Cerda, director regional de CONAF, junto a todo su equipo, es fenomenal y va en el sentido que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, aportar con la función social de las áreas verdad, este sector ahora cuenta con más luminarias, los niños pueden utilizar los juegos instalados, y el paisajismo invita a disfrutar en familia su comunidad. Todo esto amparado en el interés del alcalde, quien aceptó la propuesta de CONAF para dar vida a este espacio perdido dentro de la ciudad”, señaló el SEREMI Arriagada.

“Conaf conversó con la municipalidad, para iniciar el proyecto en un sector bastante vulnerable y poder diseñar la plaza. Así que lo más importante es que estamos trabajando con instituciones que están aportando a la comunidad. Lo menos que podría decir es que bienvenido todo lo que sea recurso, mejoras del sector. Estamos muy contentos de que Machalí haya sido tomado en cuenta por una institución como CONAF”, comentó el Edil.

La inauguración se llevó a cabo junto a los vecinos del sector, encabezados por su presidenta y gran aliada del municipio y CONAF, la señora Elizabeth Ubilla, quien fue la línea directa entre los distintos actores que trabajaron para llegar al resultado.

Hugo Barrueto, Jefe Regional del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF, aprovechó la instancia para felicitar a su equipo y al de la municipalidad, ya que gracias a la coordinación de ambas entidades, se pudo obtener el resultado esperado. “Fueron 2500 metros cuadrados aproximadamente, los que se intervinieron, pero además con la comunidad se realizaron charlas respecto al cuidado del medio ambiente, mantención del arbolado urbano y sus beneficios, además de actividades de prevención contra incendios forestales”, dijo el Director Subrogante.

Y es que estos proyectos además del trabajo, contemplan una integración social de los vecinos en torno a las áreas verdes. Con pie de cueca y corte de cinta, los vecinos de Villa Los Girasoles vieron cómo se daba por finalizada una labor de meses, en que ellos mismos con palas y entusiasmo plantaron los árboles que mañana, le darán sombra a sus hijos y nietos.