En una acción conjunta con Carabineros y la Municipalidad de Rancagua, personal de la Seremi de Salud clausuró un recinto que funcionaba clandestinamente como pub–discoteque ubicado en la calle Manuel Montt dela capital regional.
Según se conoció, al menos 150 jóvenes estaban participando de la fiesta. La fiscalización se dio debido a denuncias anónimas de vecinos que informaron que se desarrollaban este tipo de eventos en la propiedad.
Al respecto, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Carolina Torres Pinto señaló que “se identificaron una serie de irregularidades que ponían en riesgo la salud de las personas; los baños estaban en muy malas condiciones, había problemas con la identificación de las vías de evacuación y otra serie de irregularidades que hicieron que tomáramos la determinación de clausurar este espacio”.
La autoridad Sanitaria agregó que “seguimos trabajando coordinados, en este caso con el Municipio de Rancagua, el servicio de impuestos internos y Carabineros, siempre vamos a estar trabajando coordinadamente para poder garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito de salud para la ciudadanía”.
Asimismo, la Seremi de salud hizo un llamado a todos los habitantes de la región “es importante recordar que, si alguien identifica riesgos para la salud de las personas, puede contactarse con nosotros para así intensionar una fiscalización y trabajar en mantener las mejores condiciones en este ámbito”.