Carabineros informa cómo detectar billetes falsos en estas Fiestas Patrias

RSS
Facebook
Twitter

En estas Fiestas Patrias, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), no ha querido dejar pasar esta oportunidad para entregar a la ciudadanía diferentes medidas de prevención e información con la finalidad de que no sean víctimas de delitos, ya que, por lo general en este tipo de celebraciones y festividades, aumentan la circulación de billetes falsos, generando aglomeración de gente y por ende el aumento de ventas en el comercio, a lo cual los falsificadores se aprovechan de estas instancias, cometiendo fraudes y engañando a la gente, para lo cual la Sección Criminalística Rancagua, hace entrega de las siguientes recomendaciones con el fin de que la ciudadanía pueda detectar dichas falsificaciones y evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

PAPEL MONEDA (BILLETES):

Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.
Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.
Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.
Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.