Becas laborales enseñan a manejar a 24 vecinos de Coya y Chacayes

RSS
Facebook
Twitter

Beneficiados cuentan los positivos efectos que tendrá en su día a día lo aprendido en el curso de conducción clase B financiado por División El Teniente a través del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).

 

Hay pasos que parecen pequeños pero que cambian la vida y Evelyn Silva, asistente de aula de la escuela de Chacayes, lo vivió en primera persona. “Ya nada será igual. Ahora podré ir a buscar todos los días a mi hija el colegio”, cuenta ella, una de las 23 habitantes de Coya y Chacayes que aprobaron el curso de conducción Clase B financiado por División El Teniente a través del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).

“Tengo dos hijas, una está en la escuela conmigo y la otra va en segundo medio en un colegio de Machalí. Por eso tenía que esperar a que alguien me llevara para ir buscarla. Ahora sé manejar y estoy feliz y agradecida de la oportunidad que nos entregaron”, dijo Silva, beneficiada por la iniciativa que busca entregar herramientas sólidas a vecinas y vecinos de las áreas de influencia de la División para que puedan acceder y permanecer en el campo laboral.

El director de Desarrollo Comunitario de la División El Teniente, Cristián Sanhueza, destacó la actividad y el aporte en los beneficiados. “Coya y Chacayes son dos áreas importantes para Codelco y detectamos junto con los vecinos que una necesidad importante era la realización de este curso de conducción debido al aislamiento y la baja capacidad de los habitantes de la zona para movilizarse hacia el sector urbano. A partir de eso, el curso pretende crear autonomía en cuanto al emprendimiento y empleabilidad que ellos podrían generar como individuos y no depender de una locomoción que es muy escasa en estas zonas”, comentó.

Carlos Canteros, encargado de fiscalización regional de Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), valoró la contribución de El Teniente con sus comunidades aledañas. “Los recursos están destinados para personas que realmente lo necesitan y se le entregan herramientas que les permitirá incluso hasta ganarse la vida. En algún momento podrán tomar el vehículo y llevar a una persona a emergencias. Eso les va a servir a ellos y a la comunidad”, planteó.