Aumentan recursos para mejoramiento de de infraestructura de colegios públicos para el año 2020

RSS
Facebook
Twitter

Este aumento presupuestario representa un incremento de un 43% y va en directo beneficio de la infraestructura de los establecimientos de la Educación Pública del país, subiendo de casi $58 mil millones en 2019 a casi $83 mil millonesde pesos para el próximo año.

El aumento en el presupuesto fue dado a conocer por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el marco de la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura 2019. En esta ocasión se está haciendo entrega a nivel nacional de más de $21 mil millones de pesos a 99 proyectos de mejora de infraestructura a lo largo del país.

La ministra visitó La Región del Maule, donde son 15 las iniciativas que se adjudicaron el fondo, alcanzando en total más de $3.300 millones de pesos. Con esta inversión se beneficiará a cerca de 7.000 estudiantes de colegios públicos ubicados en las comunas de Cauquenes, Colbún, Hualañé, Longaví, Maule, Pelluhue, Retiro, Río Claro, Sagrada Familia, San Rafael, Vichuquen, Molina, Licantén, Chanco y Constitución.

El tipo de intervenciones que podrán hacer los sostenedores para mejorar los establecimientos, apuntan a reparar comedores, cocinas, salas de clases, baños; realizar cambio de techumbre y de reposición de pisos, así como la instalación de aislación térmica adecuada y de ventanas termo panel, necesarias para zonas con bajas temperaturas.

En su recorrido por la zona, la Ministra visitó las escuelas Monseñor Enrique Cornejo (Sagrada Familia) y la Escuela Monseñor Manuel Larraín (Hualañé). El proyecto de la primera supera los $241 millones y permitirá realizar mejoraras en muros y superficies, la instalación de paneles y ventanas térmicos, y el remplazo de pisos interiores por porcelanatos. En el caso de la Escuela Monseñor Larraín Errázuriz, su proyecto por más de $241 millones permitirá realizar una conservación general de infraestructura, a fin de poder implementar un sistema de acondicionamiento térmico y de detener filtraciones y pérdidas de calor en invierno. Además, se va a dar solución integral a sistema eléctrico, el que presenta alto riesgo de falla.