51 mil 500 mascarillas donadas por Fundación Luksic fueron distribuidas en O’Higgins

RSS
Facebook
Twitter

“La Directiva del Colegio Médico de Rancagua expresó su agradecimiento a tan importante donación y continuó con esta cruzada, entregando esta importante herramienta de protección a centros de salud regional”

 En el mes de abril, la Fundación Luksic donó al Colegio Médico de Chile 1 millón de mascarillas KN95, las que fueron distribuidas a lo largo del país, a través de los Consejos Regionales y de manera proporcional, de acuerdo a la complejidad de cada centro asistencial.

El Colegio Médico de Rancagua, distribuyó las 103 cajas, que correspondían a 51.500 mascarillas recibidas en O’Higgins, las que fueron repartidas en toda la red asistencial, en cada uno de los centros de salud, municipales, Hospitales de baja, media complejidad, en las 33 comunas de la región. Cabe destacar que a los hospitales de alta complejidad, como el de Rancagua y San Fernando, la donación de mascarillas llegó de manera directa a estos nesocomios, siendo entregado por un representante del Colegio Médico local a los Directores del hospital o Subdirectores médicos de cada establecimiento.

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua expresó su agradecimiento a tan importante donación y continuó con esta cruzada, entregando esta importante herramienta de protección a centros de salud regional. El objetivo de esta importante donación, fue para la protección de los equipos de salud que estan trabajando en el combate del covid-19 en cada región.

En O’Higgins la distribución fue encabezada por la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, quienes entregaron esta importante donación a Hospitales, Centros de Salud, Clínicas y Depertamentos de salud municipal. Además de la colaboración de Médico EDF, quienes llegaron hasta la sede del consejo regional, para retirar las mascarillas y apoyar la entrega de éstas, en los lugares más apartados, donde ellos desempeñan sus labores.

A esta importante donación de mascarillas, se agrega 29 cajas de guantes, las que prontamente serán distribuidas a lo largo de la Región del Libertador.

Las mascarillas fueron muy bien recibidas por el personal de salud regional, un aporte en tiempos de pandemia y escazes de recursos básicos para enfrentar el covid-19.