Doble Vía Baquedano: este martes se vota proyecto prsentado por Intendente Masferrer

RSS
Facebook
Twitter

A las 11 horas de este martes se realizará en el Centro Cultural Baquedano, la sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional que analizará la propuesta ingresada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, y que tiene que ver con la ampliación de la Avenida Baquedano, en el sector poniente de Rancagua.
La iniciativa significará una inversión total de 30 mil 877 millones de pesos, de los cuales, 11 mil 500 serán aportados por el Gobierno Regional. Precisamente es este monto, el que deberá ser discutido por el Core.
Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo que “nuestra meta es mejorar la conectividad de la región. Hoy estamos con obras ya iniciadas en Machalí – Rancagua, avanzando en nuevas vías en ambas comunas, como la Carretera El Cobre, otros proyectos en importantes rutas de conectividad regional, y otras internacionales, como el Paso Las Leñas, a las que sumamos esta importante arteria, que una vez finalizada mejorará la calidad de vida de todos los vecinos del sector poniente de la capital regional”.
Masferrer agregó que “esperamos contar con la aprobación de recursos por parte de los Consejeros Regionales. Sabemos que es un proyecto muy anhelado por la comunidad. Sabemos que el alcalde Eduardo Soto ha trabajado mucho por este proyecto y entendemos que es muy necesario por todo el crecimiento de la ciudad”.
El proyecto contempla la ampliación del tramo que comprende entre Avda. Salvador Allende (ruta H – 210) por el poniente y Avda. Viña del Mar por el oriente y tiene por objeto disminuir la congestión y mejorar/actualizar el estándar de los atraviesos con la línea férrea. La materialización se realizará con una doble calzada en toda la extensión con una sección compuesta por dos calzadas, bandejón central, aceras peatonales, pista exclusiva de buses, con ciclovías por el costado norte y vías exclusivas de transportes público en ambos costados.