Voluntarios de la Cruz Roja Machalí lamentan nuevo robo en sucursal

RSS
Facebook
Twitter
  • En cerca de  2 millones y medio de pesos fueron avaluadas las diversas especies sustraídas.

Malestar e indignación indicaron sentir los valuntarios de la Cruz Roja Machalí, debido al robo de una serie de especies desde su sucursal ubicada en Avenida Arturo Prat.

El ilícito habría ocurrido el jueves pasado cerca de la medianoche. “Ese día se llevaron dos computadores, útiles de aseo y ropa que tenemos para entregar a las personas en situación de calle”, comentó Elena Arce, directora de Finanzas y Bienestar Social de la Cruz Roja Machalí.

De acuerdo a la información recopilada por El Machalino, quién se habría percatado del robo sería un ortodoncista que trabajaría en un local colindante a la sucursal. “Él nos avisó que estaban las puertas abiertas. Nosotras vinimos a ver y lamentamos lo perdido, sin embargo, dijimos menos mal que no se robaron las tuberías de cobre de los baños que tenemos en los comedores donde repartimos almuerzo, pero justo se dio que esa noche (viernes) volvieron los tipos a entrar a robar y se las llevaron junto con el gas y otros objetos que teníamos para las personas que llegan aquí como toallas, jabones, etcétera. Incluso se llevaron las cortinas de baño”, comentó Arce.

Debido a los robos, la institución tuvo que suspender la entrega de almuerzos y ‘onces’ por un mes. Asimismo, tuvieron que cancelar la celebración de Fiestas Patrias que la tenían proyectada para el día 11 de septiembre. “Hasta el momento, habíamos reunido como 48 mil pesos para comprar empanadas y darselas a las 58 personas que atendemos que son, en su mayoría, gente que vive en la calle y abuelitos.  No iba a ser una gran celebración, pero le íbamos a dar su empanadita, su vasito con mote con huesillos y su bolsita con alimentos no perecibles para que celebraran tranquilos este ’18’, pero lamentablemente todo se lo llevaron y ya no tenemos nada. Estamos aburridos de esta situación porque es el robo número 14 que hemos tenido. Destruyeron rejas, puertas, ventanas y candados. Y no dejaron nada bueno. Vamos a tener que volver a reponer todo y comenzar de cero”, finalizó la directora de Finanzas y Bienestar Social.