La comunidad de El Guindal, que con gran esfuerzo, está a punto de concretar un importante anhelo. Después de muchos años, por fin están terminando de construir su capilla, un lugar que esperan sea de encuentro y reunión, no solo para quienes son católicos, sino para todos quienes viven en este punto de Machalí.
Para ello, debieron sortear varias barreras, primero lo fue conseguir los recursos para la compra del terreno, luego para contar con agua y electricidad y, por último, para poder levantarla. El camino no ha sido fácil, pero ellos bien saben cómo derribar obstáculos.
No obstante, si hay algo destacable en esta historia, es que con sus propias manos le han ido dando forma a este verdadero sueño y, no solo eso, quienes han asumido este desafío han sido principalmente vecinas del sector. Para ello, tomaron cursos de carpintería, cerámica y pintura, capacitaciones que concluyeron el día de ayer y que celebraron con un rico almuerzo y, en particular, mostrando los avances de este ansiado proyecto.
Por lo mismo, y porque han demostrado ser todo un ejemplo, nuestro alcalde Juan Carlos Abud quiso compartir con ellas su alegría, instancia en la que además comprometió su apoyo para que pronto puedan concluir con los trabajos.