Vecinos de Alto Lo Castillo se reúnen con Carabineros y la PDI por seguridad en el sector

RSS
Facebook
Twitter

Vecinos de la Villa Alto Lo Castillo se reunieron con representantes de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), para tratar temas de seguridad y la prevención de los delitos, luego que se produjeran una alta de delitos en el sector.

Esta situación motivó a la comunidad a solicitar que ambas instituciones efectúen una reunión, para que los vecinos conocieran tanto sus respectivas maneras de trabajar como las distintas medidas de prevención de delitos que existen.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elizabeth Cumsille, comentó que la reunión fue solicitada debido a “la cantidad de robos, asaltos y amedrentamientos que han sucedido en el sector”, explicó.

El sargento 1° de Carabineros, Mario Pacheco, resaltó la iniciativa de la comunidad de querer  efectuar una reunión, y que haya mostrado interés en tener una labor preventiva, ya que “hoy es la sociedad quien mejor puede aportar en la erradicación de la delincuencia”, afirmó el suboficial.

“Un buen ejemplo de esto —agregó luego— fue el trabajo en conjunto que se realizó para detener a 27 personas que efectuaron los delitos de robo de especies de vehículos y también al interior de los domicilios”, señaló el sargento 1° Mario Pacheco.

Alabanzas que fueron compartidas por el comisario de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, Jaime Espinoza, quien sostuvo que “la razón de apoyar esta actividad se debe a que nos permite mostrar a la comunidad la labor que realizamos”, enfatizó. “Debido a que los mejores embajadores que posee la PDI en las poblaciones son los mismos vecinos, es necesario que ellos se conozcan y tomen sus medidas de seguridad para que tengan códigos que les permitan comunicarse más rápidamente con nosotros”, sentenció el funcionario policial.

La máxima autoridad comunal aprovechó de destacar el trabajo que ha efectuado la comunidad para mantener la seguridad en su barrio. Del mismo, señaló que “el municipio está comprometido y preocupado de que Machalí siga manteniendo esa seguridad y tranquilidad que la caracteriza, para lo cual hemos creado la oficina de Seguridad Ciudadana con la que pretendemos contribuir con la gran labor que realiza Carabineros”, sentenció el alcalde Urrutia.